Legales

Friends Over the World (de aquí en adelante denominada “FOW”) es de propiedad de Evelyn Michele Giorgio, con domicilio en calle Liniers 1254 de la ciudad de Rosario, y se trata de una plataforma informática a la que se accede mediante una aplicación móvil, diseñada para poner en contacto a los usuarios que viajan a un determinado destino, como así también con guías locales y otros usuarios que residan en dichos destinos (en adelante denominada la “App”). Al utilizar la plataforma, el Usuario se compromete a cumplir con todas las leyes federales, estatales y municipales tanto del lugar de constitución de ésta App como del lugar donde hagan uso de la misma, así como con las normas del presente documento, cuales quieran que sean los derechos que estén envueltos.

Los presentes términos y condiciones tienen por objeto regular el acceso y los términos de uso de la App. Se ruega leer atentamente estas condiciones. Si no aceptas y acuerdas estar obligado por todos los términos no deberás utilizar el Servicio. Entiendes y reconoces que FOW no es parte en ningún contrato, acuerdo o relación contractual, de ninguna clase, suscrito entre los Usuarios de su Plataforma.

Podemos hacer cambios en estos Términos y Condiciones y en la App de vez en cuando. Podemos hacer esto por una variedad de razones, entre ellas para reflejar los cambios en los requisitos o de la ley, nuevas características o cambios en las prácticas comerciales. La versión más reciente se publicará en la App y deberás consultar periódicamente la versión más reciente. La versión más reciente es la versión que se aplica. Si continúas utilizando el servicio después de que los cambios entren en vigor, entonces estarás de acuerdo con el Acuerdo revisado. Aceptas que el presente Acuerdo reemplazará cualquier acuerdo anterior (excepto donde se indique específicamente en este documento), y será aplicable a toda tu relación con FOW, incluido pero no limitado a eventos, acuerdos y conductas anteriores a la muerte

Al hacer clic en “Iniciar sesión con Facebook”, “Iniciar sesión con Instagram” o “Iniciar sesión con Google+”, reconoces que has leído y aceptado las presentes condiciones generales de uso.

1. Definiciones, En este documento

“Anuncio publicitario” significa un anuncio relacionado con publicidades que se pueden ver en la App.

“FOW” tiene el significado que se le ha atribuido con anterioridad;

“TCU” significa los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso;

“Cuenta” significa la cuenta que debe crearse para ser Usuario y poder acceder a determinados servicios ofrecidos por la App;

“Cuenta de Facebook” “Cuenta de Instagram” “Google+” tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 2 a continuación;

“Contenido desarollado por el Usuario” tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 10.2 a continuación;

“Usuario” significa cualquier persona que haya creado una Cuenta en la App;

“App” tiene el significado atribuído ut supra;

“Servicios” significa todos los servicios ofrecidos por FOW por medio de la App;

“Publicación” Significa todo el contenido que el usuario suba a la App;

“Guía” es cualquier persona que sea guía de turismo que abona FOW PREMIUM y que ofrece sus servicios en la App;

“Amigos Locales” es cualquier persona que se inscriba como tal en la app y que se compromete a ser anfitrión en su ciudad;

2. Registro en la Plataforma y creación de una Cuenta

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios y/o el sitio las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios del sitio que hayan sido suspendidos temporalmente o indefinidamente o quienes estén condenados por delitos sexuales o cualquier otro delito que implique violencia. El usuario reconoce ser mayor de 18 años cuando se inscribe para usar el sitio. Eximiendo de cualquier tipo de responsabilidad a FOW por cualquier creación de cuentas que no cumplan con ésta normativa.

2.2. Creación de una Cuenta

Para crear tu Cuenta puedes utilizar cualquiera de los métodos utilizados a continuación: iniciar sesión en tu cuenta de Facebook, Instagram o Google+ a través de nuestra App (en adelante denominada como su “Cuenta de Facebook” “Cuenta de Instagram” “Cuenta de Google+”). Al utilizar dicha funcionalidad, entiendes y aceptas que FOW tendrá acceso a publicar en la APP y conservar determinada información de tu Cuenta de Facebook, Instagram o Google+.

Para registrarte en la App es necesario que hayas leído y aceptado las presentes TCU.

Al crear tu Cuenta, independientemente del método seleccionado, te comprometes a proporcionar información verídica y precisa, y a actualizar dicha información por medio de tu perfil o enviando una notificación a FOW, con el objetivo de garantizar su relevancia y precisión durante la duración total de tu relación contractual con FOW. Esto se aplica tanto para los datos personales como para cualquier dato que pueda ser relevante para FOW. Así también, el usuario se obliga a informar a FOW de cualquier situación personal que sea relevante y de interés para la seguridad de los demás usuarios, asimismo y en concordancia con ello, debe informar si tiene antecedentes penales.

Tú eres el único responsable del uso de tu Cuenta por parte de terceras partes, salvo que hayas comunicado de forma expresa a FOW la pérdida, el uso fraudulento por parte de un tercero, o la revelación de tu contraseña a un tercero.

Recuerda no crear ni utilizar, bajo tu propia identidad o bajo la identidad de un tercero, ninguna Cuenta adicional a la creada inicialmente.

2.3. Verificación

Una vez creada la cuenta, FOW procederá a verificar tu cuenta y tu número telefónico. Si lo haces, nos autorizas a acceder y usar cierta información de cuenta de Facebook o Instagram, incluida pero no limitada a tu perfil público y la información sobre los amigos que tienes en común con otros usuarios FOW. FOW podrá, con fines de transparencia, de mejora de la veracidad o de prevención o detección de fraude, establecer un sistema para verificar parte de la información proporcionada en tu perfil. Reconoces y aceptas que cualquier referencia en la Plataforma o en los Servicios a la información “certificada”, o a cualquier otro término similar, significa solamente que un Usuario ha superado con éxito el procedimiento de verificación existente en la Plataforma o en los Servicios. FOW no puede garantizar la veracidad, fiabilidad o validez de la información sujeta al procedimiento de verificación

3. Utilización de los Servicios

FOW no es responsable de la conducta de cualquier usuario dentro o fuera de la App. Aceptas tener precaución en todas las interacciones con otros usuarios, sobre todo si decides comunicarte fuera del Servicio o conocerse en persona. Además, te comprometes a revisar y seguir los Consejos de seguridad de FOW antes de usar el Servicio. Te comprometes a no proporcionar tu información financiera (por ejemplo, tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria), o transferir ni enviar dinero a otros usuarios.. ERES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TUS INTERACCIONES CON OTROS USUARIOS. Por lo tanto, reconoces y garantizas la veracidad y precisión de toda la información incluida en tu publicación.

ENTIENDES QUE FOW NO VERIFICA LOS ANTECEDENTES PENALES DE SUS USUARIOS NI INVESTIGA DE OTRO MODO LOS ANTECEDENTES DE SUS USUARIOS. FOW NO DECLARA NI GARANTIZA LA CONDUCTA DE SUS USUARIOS. FOW SE RESERVA EL DERECHO A REALIZAR —Y TÚ ACEPTAS QUE FOW PUEDA REALIZAR— UNA VERIFICACIÓN DE LOS ANTECEDENTES PENALES EN CUALQUIER MOMENTO USANDO LOS REGISTROS PÚBLICOS DISPONIBLES.

FOW se reserva el derecho, a su exclusivo criterio y sin necesidad de previo aviso, a no publicar o a borrar, en cualquier momento, cualquier publicación que no cumpla con los presentes TCU o que considere que puede dañar su imagen, la imagen de la App o la imagen de los Servicios.

Reconoces y aceptas que los criterios utilizados en la clasificación y el establecimiento del orden de visualización de tu Publicación entre las demás publicaciones es criterio exclusivo de FOW.

4.- Derechos que te otorga FOW.

FOW te concede una licencia personal, mundial, exenta de regalías, no asignable, no exclusiva, revocable y no transferible a terceros para acceder y utilizar el Servicio. Esta licencia se otorga con el único propósito de que te permita usar y disfrutar de los beneficios del Servicio de la forma prevista por FOW y permitida por el presente Acuerdo. Por lo tanto, acuerdas:

No utilizar el Servicio o cualquier contenido en el Servicio para fines comerciales sin nuestro consentimiento por escrito.

No copiar, modificar, transmitir, crear trabajos derivados de, hacer uso de, o reproducir en forma alguna cualquier material con derechos de autor, imágenes, marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio, u otra propiedad intelectual, contenidos o información propietaria de acceso a través de la app sin el previo consentimiento por escrito de Fow.

No expresar ni insinuar que cualquiera de tus declaraciones están avaladas por FOW.

No utilizar ningún robot, bot, araña, robot de búsqueda, raspador, aplicación de búsqueda de sitios o de recuperación, proxy u otro dispositivo manual o automático, método o proceso para acceder, recuperar, indexar, “mina de datos”, o en cualquier forma reproducir o sortear la estructura de navegación o presentación de la App o su contenido.

No utilizar el servicio de ninguna manera que pudiera interferir con, interrumpir o afectar negativamente la App o los servidores o redes conectados a ella.

No subir virus u otro código malicioso ni poner en peligro la seguridad de la App.

No falsificar encabezados ni manipular identificadores para disfrazar el origen de cualquier información transmitida a través de la App.

No hacer “marcos” ni “espejos” de cualquier parte de la App, sin previa autorización por escrito de FOW.

No usar meta tags o código u otros dispositivos que contengan cualquier referencia a FOW o de la App (o cualquier marca, nombre comercial, marca de servicio, logotipo o eslogan de FOW) para dirigir a cualquier persona a cualquier otro sitio para cualquier propósito.

No modificar, adaptar, sublicenciar, traducir, vender, realizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar o desensamblar cualquier parte del Servicio, o provocar que otros lo hagan.

No utilizar o desarrollar cualquier aplicación de terceros que interactúe con de la App o Contenido o información de otros usuarios sin nuestro consentimiento por escrito.

No utilizar, acceder ni publicar la interfaz de programación de la App sin nuestro consentimiento por escrito. No sondear, escanear ni probar la vulnerabilidad de la App o de cualquier sistema o red.

No fomentar ni promover cualquier actividad que viole estos TYC.

FOW puede investigar y tomar las acciones legales disponibles en respuesta al uso ilegal y/o no autorizado de la App, incluida la terminación de tu cuenta

Cualquier software que te proporcionamos puede descargar e instalar actualizaciones, mejoras u otras nuevas funciones de forma automática. Podrás ajustar estas descargas automáticas a través de los ajustes del dispositivo.

5. Derechos que otorgas a Fow.

Al crear una cuenta, otorgas a Fow una licencia mundial, transferible, sublicenciable, libre de regalías, el derecho y la licencia para albergar, almacenar, utilizar, copiar, mostrar, reproducir, adaptar, modificar, publicar, modificar y distribuir información que nos autorices para acceder a Facebook o Instagram, así como cualquier información que publiques, subas, muestres o pongas a disposición en la App o transmitas a otros usuarios. La licencia de Fow a tu contenido será no exclusiva, salvo que la licencia de Fow será exclusiva con respecto a los trabajos derivados creados a través del uso del Servicio. Además, para que Fow pueda impedir el uso de tu Contenido fuera del Servicio, autorizas a Fow para actuar en tu nombre en relación con la infracción del uso de tu Contenido tomado del Servicio por otros usuarios o terceros. Nuestra licencia a tu Contenido está sujeta a tus derechos bajo la ley aplicable y es para el propósito limitado de operar, desarrollar, proporcionar y mejorar la App y la investigación y desarrollo de otros nuevos. Aceptas que cualquier Contenido que crees o que nos autorices a colocar en la App puede ser visto por otros usuarios y puede ser visto por cualquier persona que visite o participe en la App.

Aceptas que toda la información que envíes al crear tu cuenta, incluida la información presentada de tu cuenta de Facebook o Instagram, es exacta y veraz y que tienes el derecho de publicar el Contenido en el Servicio y conceder la licencia anterior a Fow.

Entiendes y aceptas que podemos controlar o revisar cualquier Contenido que publiques como parte de un Servicio. Podemos eliminar cualquier Contenido, en su totalidad o en parte, que a nuestro juicio viole estos TYC o que pueda dañar la reputación del Servicio.

Cuando te comuniques con nuestros representantes de atención al cliente, te comprometes a ser respetuoso y amable. Si sentimos que tu comportamiento hacia cualquiera de nuestros representantes de atención al cliente u otros empleados es, en cualquier momento, amenazador u ofensivo, nos reservamos el derecho de terminar tu cuenta de inmediato.

En consideración por el hecho de que Fow te permite utilizar el Servicio, aceptas que nosotros, nuestras filiales y nuestros socios de terceros pueden colocar publicidad en el Servicio. Al enviar sugerencias o comentarios a Fow con respecto a nuestro Servicio, aceptas que Fow puede utilizar y compartir dicha retroalimentación para cualquier propósito sin compensarte por ello.

Aceptas que Fow puede acceder, conservar y revelar la información de tu cuenta y el Contenido si así debe hacerlo por ley o si de buena fe considera que dicho acceso, reserva o revelación es razonablemente necesaria, tales como: (i) cumplir con procesos legales ; (ii) hacer cumplir estos TYC; (iii) responder a reclamos de que algún Contenido viola los derechos de terceros; (iv) responder a tus solicitudes de atención al cliente; o (v) proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de la Compañía o de cualquier otra persona.

6. Reglas de la comunidad.

Al utilizar el Servicio, aceptas que no podrás:

utilizar el Servicio para ningún propósito que sea ilegal o prohibido por estos TYC.

utilizar el Servicio con fines perjudiciales o nefastos.

utilizar el Servicio con el fin de dañar a Fow.

violar nuestros Principios de la Comunidad, en función de las actualizaciones que se realizan de vez en cuando.

enviar correo no deseado, solicitar dinero o defraudar a cualquier usuario.

hacerte pasar por otra persona o entidad o publicar cualquier imagen de otra persona sin su permiso.

intimidar, “asediar”, intimidar, agredir, acosar, maltratar o difamar a cualquier persona.

publicar cualquier Contenido que viole o infrinja los derechos de cualquier persona, incluidos los derechos de publicidad, privacidad, derechos de autor, marca registrada u otra propiedad intelectual o derecho de contrato

publicar cualquier Contenido que sea discurso de odio, amenazante, sexualmente explícito o pornográfico; que incite a la violencia; o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada.

publicar ningún Contenido que promueva el racismo, la intolerancia, el odio o el daño físico de cualquier tipo contra cualquier grupo o individuo.

solicitar contraseñas para cualquier propósito, o información de identificación personal para fines comerciales o ilegales de otros usuarios o difundir la información personal de otra persona sin su permiso.

usar la cuenta de otro usuario.

crear otra cuenta si ya hemos terminado tu cuenta, a menos que tengas nuestro permiso.

Fow se reserva el derecho de investigar y/o terminar tu cuenta sin la devolución de las compras si has violado estos TYC, has hecho mal uso del servicio o te has comportado de una manera que Fow considera inadecuada o ilegal, incluidas acciones o comunicaciones que se producen dentro o fuera el Servicio.

Contenido de otros Usuarios.

Aunque Fow se reserva el derecho de revisar y eliminar el Contenido que viole estos TYC, dicho Contenido es responsabilidad exclusiva del usuario que lo publica, y Fow no puede garantizar que todo el Contenido cumpla con estos TYC. Si ves Contenido en el Servicio que viole estos TYC, por favor reportarlo dentro de la App.

7. Suspensión de cuentas, limitación de acceso y rescisión

Puedes rescindir tus relaciones contractuales con Fow, en cualquier momento, de forma gratuita y sin tener que explicar el motivo. Para ello, simplemente debes ir a la pestaña “Darse de baja” en la página de tu Perfil.

En el caso de (i) incumplimiento por tu parte de las presentes TYC, incluidos, entre otros el incumplimiento de tus obligaciones como Usuario según lo establecido en los Artículos 5 y 6 de arriba, (ii) en el caso de que Fow tenga algún motivo real para creer que es necesario proteger su seguridad e integridad, la de los Usuarios o terceros, o para los fines de prevención de fraude o investigaciones, Fow se reserva el derecho a:

(i) rescindir las TYC que te vinculan con Fow de forma inmediata y sin previo aviso; y/o

(ii) evitar la publicación que hayas realizado en la App; y/o

(iii) limitarte el acceso y el uso de la App; y/o

(iv) suspender de forma temporal o permanente tu Cuenta.

Cuando sea necesario realizar dicha rescisión, se te notificará sobre esta decisión para que puedas presentar tus explicaciones a Fow. Fow decidirá, a su discreción, si levantar o no la rescisión aplicadas.

8. Renuncias.

Fow proporciona el servicio en la medida permitida por la ley aplicable, no otorga ninguna garantía de ningún tipo, explícita, implícita, estatutaria u otra con respecto al servicio (incluido todo el contenido incluido en el mismo), incluida, sin limitación, cualquier garantía implícita de calidad satisfactoria, comerciabilidad, aptitud para un propósito particular o no infracción. Fow no declara ni garantiza que (a) el servicio será ininterrumpido, seguro o libre de errores, (b) cualquier defecto o errores en el servicio serán corregidos, o (c) que cualquier contenido o información que obtenga en o mediante el servicio será exacta.

Fow no asume ninguna responsabilidad por cualquier contenido que tú, otro usuario o un tercero publiquen, envíen o reciban a través de la App. Tu acceso a cualquier material descargado u obtenido mediante el uso del servicio es a tu única discreción y riesgo.

Fow renuncia y no se responsabiliza por ninguna conducta tuya o de otro usuario, dentro o fuera del servicio.

9. Servicios de terceros.

El servicio puede contener anuncios y promociones ofrecidos por terceros y enlaces a otros sitios web o recursos. Fow no es responsable de la disponibilidad (o falta de disponibilidad) de dichos sitios web o recursos externos. Si decides interactuar con los terceros puestos a disposición a través de nuestro servicio, los términos de dicha parte regirán su relación contigo. Fow no es responsable de los términos o acciones de dichos terceros.

10. Limitación de responsabilidad.

En la extensión permitida por ley aplicable, en ningún caso serán responsables Fow, sus filiales, empleados, licenciantes o proveedores de servicio por cualquier daño indirecto, consecuente, ejemplar, incidental, especial, punitivo o mejorado, incluido sin limitación, pérdida de ganancias, que haya sucedido directa o indirectamente, o cualquier pérdida de datos, uso, fondo de comercio, u otras pérdidas intangibles, resultantes de: (i) tu acceso a o uso de o imposibilidad de acceso o de utilizar el servicio, (ii) la conducta o el contenido de otros usuarios o terceros en, a través de o después del uso del servicio; o (iii) acceso, uso o alteración no autorizados de tu contenido, incluso si Fow ha sido advertido de la posibilidad de tales daños. Sin perjuicio de lo anterior, en ningún caso la responsabilidad total de Fow por todas las reclamaciones que surjan de o estén relacionadas con el servicio habrá de superar la cantidad pagada, si es que alguna, por ti a Fow durante el periodo de veinticuatro (24) meses inmediatamente anterior a la fecha en que presentes una demanda judicial, arbitraje o cualquier otro procedimiento legal contra Fow, ya sea en derecho o equidad, en cualquier tribunal. La limitación de daños descrita en la frase inmediatamente anterior aplica: (i) independientemente de los presupuestos sobre los que se basa la responsabilidad (ya sea por defecto, en virtud de un contrato, acuerdo extracontractual, por disposiciones legales u otros), (ii) sin importar el tipo de incumplimiento de obligaciones, y (iii) con respecto a todos los eventos, el servicio y este acuerdo.

Las disposiciones de la limitación de responsabilidad establecidas en el Art. 10 se aplicarán incluso si tus recursos bajo este acuerdo fallan con respecto a su propósito esencial.

Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de ciertos daños, por lo que puede que algunas o todas las exclusiones y limitaciones de esta sección no se apliquen a ti.

11. Ley aplicable – Litigios

Estos TYC se han redactado en castellano, de conformidad con la legislación vigente en la República Argentina.

Para todos los efectos emergentes del presente, Fow constituye domicilio legal en el enunciado ut supra y el usuario en el consignado en su formulario de registro, en donde serán válidos todos los requerimientos sean judiciales y/o extrajudiciales, dichos domicilios se consideran válidos hasta tanto las partes no notifiquen en forma fehaciente el cambio del mismo, sometiéndose en caso de que hubiere que recurrir a la vía judicial, a la jurisdicción de los tribunales Provinciales Ordinarios de Rosario, renunciando al fuero federal aunque procediera y/o interviniera.

Para cualquier pregunta, puede ponerse en contacto con Fow utilizando nuestro formulario de contacto.